Todos los records que ha batido la canción DESPACITO

DESPACITO es un tema muy famoso y popular hoy en día, se estrenó a principios del año 2017 en el mes de enero, su videoclip fue grabado en puerto rico país natal de los autores Luis Fonsi y Daddy Yankee, su lanzamiento fue un total éxito en todos los países de habla hispana, alcanzando rápidamente el puesto número en diferentes plataformas de reproducción musical.

No les basto solo con ser un éxito en todos los países de habla hispana pues también se ha logrado posicionar en la plataforma musical de Spotify. Donde la directora de esta plataforma nos asegura que lo sucedido con este tema no es algo usual que se pueda ver en estos tiempos ya que logro sobrepasar las barreras culturales llegando a encabezar el ranking de reproducciones a nivel mundial, Esto debido gracias al constante streaming  que se desarrolla en la web diariamente.

Es líder en reproducciones en más de 14 países que para gran sorpresa no hablan el idioma español. Gracias al éxito encontrado en pocos días, llamo la atención de un joven gigante en la industria musical conocido como Justin Bieber, el cual realizo una nueva versión de este exitoso tema, lo cual fue un impulso hacia la estratosfera. En el presente por te contaremos Todos los records que ha batido la canción DESPACITO.

Rompe record de reproducciones en la plataforma de YouTube

Suben el videoclip el 12 de enero del presente año a esta gran plataforma, rápidamente alcanzo millones de vistas posicionando en el primer puesto hoy en día cuenta con más de 3.4 billones de reproducciones superando así a el tema titulado “See You Again” de Wiz Khalifa junto a Charlie Puth realizada en memoria al difunto actor Paul Walker, la cual cuenta actualmente con un poco más de 3 billones de reproducciones.

Marca historia en el ranking Billboard

Este ranking se actualiza semanalmente según las canciones más escuchadas, compradas y descargadas en los estados unidos, es la primera vez que sucede un fenómeno de este tipo pues desde hace ya casi 2 décadas que una canción en español no encabezaba este ranking, en 1996 el remix realizado a la popular canción “Macarena” por parte del grupo español Los del Rio fue la primera en alcanzar la primera posición en los estados unidos.

Debemos tener en cuenta que para el año 1996 no existía ningún tipo de plataforma de reproducción musical digital que facilitara la propagación del tema en diferentes partes del mundo, ventaja que hoy en día tienen millones de artistas de diferentes culturas y religiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *