Spotify supera los 40 Millones de usuarios Premium

La competencia en el mundo de Steaming de música ha llevado a los principales compañías que lo ofrecen a bajar sus precios, en un intento por acaparar más suscriptores en un mercado en donde el líder claro es Spotify.

El único que se ha enfrentado al gigante del streaming es Pandora Media, la cual ha renovado su servicio básico, ofreciendo un precio más competitivo que se acerca al de su mayor rival por solo 5 dólares en su versión básica, aunque el precio del producto completo es de 10 dólares.

Apple Music por su parte, con sus cerca de 17 millones de suscriptores, solamente ha ofrecido un descuento en su producto para estudiantes, sin embargo, probablemente se encuentra convencida de su éxito al menos entre los amantes de Apple.

El líder del streaming: Spotify

Spotify supera los 100M de usuarios

Spotify supera la cifra de los 100 millones de usuarios.

Sin embargo, a pesar de los intentos de sus rivales por quitarle la corona a Spotify permanece como el líder indiscutible del sector: su estrategia de precios bajos sin duda ha contribuido a aumentar la cantidad de suscriptores, que en apenas tres meses aumentaron en 10 millones, gracias a la estrategia de crear las cuentas familiares de Spotify en las cuales por un precio que no duplica el costo de una cuenta individual, se pueden obtener hasta 6 cuentas para diferentes usuarios.

La nueva competencia de Spotify

Uno de los actores que podrían revertir la tendencia en contra de Spotify es Amazon. Existen rumores que apuntan a que la compañía renovaría su servicio denominado Amazon Premium agregando la posibilidad de brindar música a los usuarios que utilizan el servicio por un costo aproximado de 5 dólares. Se cree que posee una cantidad de más de 50 millones de suscriptores por lo que desbancaría a Spotify como el rey.

Sin embargo, existen rumores que apuntan a que disqueras como Universal y Sony se encuentran en trabajos para crear sus propias aplicaciones de Steaming, lo que genera la duda acerca de que sucederá en ese caso con los contratos que estas disqueras tienen con los demás servicios de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *