El posible sustituto para Chester Bennington, cantante fallecido de Linkin Park

El posible sustituto para Chester Bennington, cantante fallecido de Linkin Park

Linkin Park es una increíble banda norteamericana de rock alternativo formada en el año 1996. Tuvo como integrantes  a los artistas, Mike Shinoda, Joe Hahn, Rob Bourdon, Mark Wakefield, Dave Farrel y Brad Delson. Donde Mark Wakefield era vocalista principal, en este año la banda grabó sus primeros materiales de manera independiente, donde graban su primer álbum titulado “XERO”.

¿Cómo llega Chester Bennington a Linkin Park?

Debido a la falta de público el cual hacía más complicado el proceso de obtener un sello discográfico, el vocalista principal renuncia a la banda. No mucho después debido a la falta de vocalista, Chester Bennington se integra a la banda musical ocupando el puesto de vocalista principal.

En el año 1999 logran formalizar la firma para un sello discográfico y solo un año después lanza su álbum Hybrid Theory, haciéndose a conocer rápidamente por diferentes partes del mundo, creando así una gran ola de fanáticos que se mantiene con el pasar del tiempo y cada vez son más.

En el presente post te contaremos sobre El posible sustituto para Chester Bennington, cantante fallecido de Linkin Park y de igual manera, te compartiremos como fue la muerte de este histórico personaje musical.

Muerte de Chester Bennintong y posición de la banda

El 20 de julio del 2017 Chester Bennington es encontrado en su residencia de Palos Verdes ubicada en California sin vida tras haber practicado el ahorcamiento, cometiendo de esta manera suicidio. Debió a esta impactante noticia la banda se vio en la obligación de cancelar el tour, haciéndolo noticia publica el 21 de julio solo un día después de ocurrir la muerte.

A pesar esto es incierto el futuro que tenga la banda de Linkin Park, buscara esta banda la pieza que pueda encajar en el rompecabezas y encontrar El posible sustituto para Chester Bennintong y si encuentran un sustituto será solo para terminar el tour o quedara como nuevo vocalista principal de manera definitiva, son preguntas que lamentablemente no tenemos la capacidad de responder actualmente.

Chester Bennintong

Oliver Sykes podría ser el nuevo sustituto de Charles Bennington

En menos de un mes tras el fallecimiento del vocalista principal del grupo “Chester Bennington” la banda Linkin Park busca un posible sustituto y todo apunta a que Oliver Sykes ocupara este puesto, el cual lo confirma a través de las redes sociales donde compartió un mensaje diciendo en que Charles Bennington fue una gran inspiración al formar su propia banda “Bring Me The Horizon” y sería un gran honor poder ocupar el puesto de esta persona tan reconocida.

Ed Sheeran anuncia su regreso

Ed Sheeran anuncia su regreso

Corría la mitad del año 2014 cuando el artista y cantante Ed Sheeran impresionaba y cautivaba el mundo con su sencillo Thinking Out Loud, que ha tenido más de mil cuatrocientos millones de reproducciones en YouTube y forma parte de su segundo álbum titulado simplemente X. Hasta el momento el álbum ha tenido la mejor recepción para el artista llegando a vender más de 10 millones de copias en todo el mundo, llegando a colocarse en el lugar número uno de la lista Billboard a nivel mundial.

Ed Seehran Hi!

El sencillo logró obtener varios reconocimientos a nivel mundial, sin mencionar el enorme éxito comercial que tuvo y sigue teniendo. Fue reconocida como la Canción del año 2014 por los premios Grammy en su edición 58, siendo también ganador de la mejor interpretación vocal del año precisamente por esta canción.

El anuncio de Ed Sheeran en Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter el artista anunció que presentaría nuevo contenido musical, simplemente colocó un video saludando al año que está por comenzar con un letrero que decía: “Nueva música llegará el viernes”. Aquí podéis verlo:

 

De inmediato comenzó la emoción y la especulación por parte de sus seguidores, a los cuales la noticia les tomó por sorpresa, ya que antes del día de hoy el artista no había dado ni siquiera una vaga señal de lo que tiene en mente para este  nuevo año.

Se cree que el artista dará a conocer nueva información acerca de un posible álbum después de casi dos años y medio sin lanzar ningún nuevo sencillo de Ed Sheeran al mercado, al álbum sería el tercero del artista. Se espera que el viernes lance información acerca del primer sencillo que formaría parte de su nuevo álbum, sin más detalles al respecto solamente nos queda esperar nueva información acerca del nuevo disco de Ed Sheeran.

“MANO DE FÁTIMA” el nuevo single de Beret

“MANO DE FÁTIMA” el nuevo single de Beret

Beret el famoso cantante de rap y reggae  ha lanzado un nuevo single denominado: Mano de Fátima, que ha dado a conocer a inicios de este año. Es una canción que habla acerca de una caótica relación en la que el protagonista se encuentra encadenado a un círculo en el que se hace daños a sí mismo, sin embargo, no se atreve a salir de él.

La canción fue bien recibida por el público, cuenta hasta el momento con más de 400,000 visitas en su canal oficial de YouTube, demostrando que las canciones del rapero aún encuentran un público interesado en sus canciones.

Videoclip del tema “Mano de Fátima” de Beret

Beret se inclinó por la música desde temprana edad en su natal Sevilla: a corta edad comenzó composiciones y lentamente comenzó a ganar su espacio en el mundo de la música, logrando más reconocimiento al momento de abrir su cuenta en YouTube y comenzar a escribir contenido para compartirlo mediante esta red.

El cantante concede pocas entrevistas, sin embargo, sabemos que su música es producida y editada por el mismo, además no le gusta encasillarse con un género musical, lo que lleva a que sus estilos en muchas ocasiones parezcan contradictorios o que no siguen una línea fija.

Origen del nombre de la canción

Al parecer el cantante tomo el nombre para esta canción de recuerdos de su infancia ya que su madre solía tener una pulsera de la Mano de Fátima que el recuerda perfectamente, y que durante años significó mucho en su vida, ahora intenta dar a conocer a todos sus fanáticos el significado y la protección que significó para él la Mano de Fátima.

A pesar de no referirse de manera directa a este amuleto en la canción, lo ha elegido como un nombre simbólico. Significado de la Mano de Fátima AQUÍ.

El regreso de la oreja de Van Gogh

El regreso de la oreja de Van Gogh

Después de cinco años de abandonar la escena musical la Oreja de Van Gogh ha anunciado el lanzamiento de su más nuevo material discográfico titulado “Planeta Imaginario”, nuevamente de la mano del sello discográfico Sony Music. El single con el cual han decidido promocionar su nuevo material se titula “Verano”, su video ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

Vuelve la Oreja de Van Gogh

La oreja de Van gogh vuelve en 2016

Sus seguidores esperaban con ansias su regreso desde su último tour entre 2014 y 2015 titulado Tour Primera Fila, en el que recorrieron 11 países de América Latina. Después de esto anunciaron que se retiraban durante algún tiempo, en el cual seguirían produciendo material para su siguiente disco: al fin la espera ha terminado.

El éxito de la Oreja de Van Gogh

El grupo musical ha tenido un éxito arrollador, con más de 8 millones de copias vendidas se ha consolidado como uno de los grupos más exitosos en la historia reciente de la escena musical española.

Muchos auguraban su desaparición después de la salida de la vocalista principal Amaia Montero anunciada en 2007, se creía que sin la voz de esta solista el grupo podría venirse abajo. Nada más alejado de la realidad, la cantante Leire Martínez logró consolidar su voz al lado de la banda original, después de su segundo disco logró ganarse el gusto de los fans nuevos y de antaño.

Nuevo single lanzado en Septiembre titulado “Verano”

El disco será lanzado este año en el vigésimo aniversario de la banda: el sábado 10 de septiembre se dio a conocer una pequeña parte del single debut, para que el 16 del mismo mes comenzara a sonar en la radio española y latinoamericana. El disco completo podrá obtenerse a partir del 4 de noviembre tanto en formato físico como en medios electrónicos, aún  se desconoce el número total de pistas con las que contará el disco.

Spotify ahora aliado con Facebook

Spotify ahora aliado con Facebook

Facebook sabe que debe agregar y mantener a los internautas dentro de su plataforma con nuevas tecnologías y funciones, es por esto que ha anunciado una nueva alianza entre Facebook y Spotify, que permitirá compartir música entre las dos redes sociales.

Spotify se alia con Facebook

Facebook & Spotify, una nueva alianza

¿Cómo funciona Facebook y Spotify?

Imagina que estás hablando con tu amigo y quieres compartir con él una nueva canción o banda que has estado escuchando últimamente, o bien una canción te recuerda a alguien o más importante aún si quieres dedicarle una canción a tu pareja, la unión entre Spotify y Messenger Facebook te permitirá enviar tu canción favorita desde la aplicación.

Para poder realizar él envió, solamente selecciona las tres líneas horizontales del lado derecho desde Facebook Messenger, a continuación verán la opción Spotify, una vez que hagan clic sobre ella see redirigirá hacia la aplicación de música desde la cual podrás buscar la canción que quieres enviar.

Simplemente selecciona la canción haciendo clic sobre ella y será enviada a la persona que seleccionaste. La persona verá en su bandeja de entrada la portada del álbum al cual pertenece la canción que seleccionaste.

Para escucharla simplemente se hace clic en enlace que aparece abajo que dice: “Spotify-Abrir” y será re direccionado a la canción que has seleccionado para compartir con esta persona, sin embargo, solo funcionará si se tiene instalada la aplicación de música, aunque no será necesario ser suscriptor de la versión de paga Spotify Premium.

Lamentablemente esta opción no se encuentra disponible en la versión online de Facebook, ni en su versión para computadora, en las cuales si se envía una canción se verá únicamente la portada del álbum, sin el link en la parte inferior que dirija hacia la canción. Esto mismo sucederá en el caso de las personas que no tengan instalada la aplicación en sus teléfonos celulares.

Cadenas de Facebook con la noticia Spotify

Desde este día que se conocío que que Facebook se iba a aliar con Spotify, empezaron a rular las primeras cadenas de “Spotify gratis” y algunas más que eran bulos, para que te hagas una idea eran cadenas de Facebook como estas, pero en vez de de amor y de retos eran solamente dando la noticia de Spotify y aprovechando la viralidad que tenía la noticia.

Llegó a picar mucha gente con estas cadenas para Facebook incluso también se llegaron a hacer cadenas para WhatsApp que la gente no paraba de mandar por los grupos, pero gracias a Dios, cada día está más moderado ese tipo de cadenas.

Estudiar música hace más sensible al ser humano

Estudiar música hace más sensible al ser humano

En entrevista con la concertista María Serrano Quiñones mencionó que durante su vida como compositora ha decidido introducir a los menores al mundo de la música de la mano del compositor Mozart.

Menciona que la forma de composición del autor se encuentra detrás de la facilidad de escuchar sus piezas, desde el punto de vista académico es interesante estudiarlo puesto que representa un momento clásico en la historia de la música: influenciado por Bach y Hendel, además es el punto de partido de muchos otros grandes autores clásicos que vinieron después y utilizaron su obra como punto de partida.

Estudiar Música

Estudiar Música

Mencionó además que todos deberíamos inculcar a los menores el gusto por la música clásica, ya que deleitarse con una pieza de música es un don innato que poseemos todos los seres humanos, que, sin embargo, puede no desarrollarse completamente en la infancia.

En el menor inculcar este tipo de sentimientos hacia la música debe ir coordinado por los padres y maestros, puesto que el menor se verá rebasado por la cantidad de piezas que existen, muchas veces abrumándolo y pudiendo abandonar la música al creer que es demasiado complicada para alguien de su edad.

Beneficios de la música para los niños

La concertista y maestra comentó que si bien en los planes actuales de educación se ha dejado a la música como una materia de menor peso es importante en el desarrollo de los menores. Al respecto comentó que cualquier sociedad avanzada debería enseñar a sus niños a disfrutar de una melodía, ya que esto sensibiliza al menor y le aporta beneficios.

Los beneficios de la música clásica han sido conocidos por muchos académicos desde hace décadas, entre ellos podemos encontrar desarrollos en la psicomotricidad, equilibrio, agiliza los reflejos y coordinación muscular. Sin embargo, más allá de las aptitudes físicas que los niños adquieren se encuentra el desarrollo de un pasatiempo que le permita a la persona descubrir un amplio universo de obras, compositores y estilos.

Mencionó además que considera que estudiar piano es una de las mejores decisiones que se pueden tomar a temprana edad, o bien en el ingreso en el mundo de la música, ya que permite no solamente estudiar piezas creadas para ese instrumento, sino que además permite tocar piezas hechas para otros instrumentos, además de no requerir que quien el músico lo afine al inicio, cosa que podría ser motivo de frustración.

Spotify supera los 40 Millones de usuarios Premium

Spotify supera los 40 Millones de usuarios Premium

La competencia en el mundo de Steaming de música ha llevado a los principales compañías que lo ofrecen a bajar sus precios, en un intento por acaparar más suscriptores en un mercado en donde el líder claro es Spotify.

El único que se ha enfrentado al gigante del streaming es Pandora Media, la cual ha renovado su servicio básico, ofreciendo un precio más competitivo que se acerca al de su mayor rival por solo 5 dólares en su versión básica, aunque el precio del producto completo es de 10 dólares.

Apple Music por su parte, con sus cerca de 17 millones de suscriptores, solamente ha ofrecido un descuento en su producto para estudiantes, sin embargo, probablemente se encuentra convencida de su éxito al menos entre los amantes de Apple.

El líder del streaming: Spotify

Spotify supera los 100M de usuarios

Spotify supera la cifra de los 100 millones de usuarios.

Sin embargo, a pesar de los intentos de sus rivales por quitarle la corona a Spotify permanece como el líder indiscutible del sector: su estrategia de precios bajos sin duda ha contribuido a aumentar la cantidad de suscriptores, que en apenas tres meses aumentaron en 10 millones, gracias a la estrategia de crear las cuentas familiares de Spotify en las cuales por un precio que no duplica el costo de una cuenta individual, se pueden obtener hasta 6 cuentas para diferentes usuarios.

La nueva competencia de Spotify

Uno de los actores que podrían revertir la tendencia en contra de Spotify es Amazon. Existen rumores que apuntan a que la compañía renovaría su servicio denominado Amazon Premium agregando la posibilidad de brindar música a los usuarios que utilizan el servicio por un costo aproximado de 5 dólares. Se cree que posee una cantidad de más de 50 millones de suscriptores por lo que desbancaría a Spotify como el rey.

Sin embargo, existen rumores que apuntan a que disqueras como Universal y Sony se encuentran en trabajos para crear sus propias aplicaciones de Steaming, lo que genera la duda acerca de que sucederá en ese caso con los contratos que estas disqueras tienen con los demás servicios de música.