Las mejores bandas sonoras de este 2017

Las mejores bandas sonoras de este 2017

En el presente post, daremos a conocer las mejores bandas sonoras de este 2017. Algunas de ellas creadas recientemente y otras nominadas a grandes premios como “El Oscar” debido a su originalidad, y a los grandes compositores que están detrás de ellas. Por esta razón decidimos compilar las más resaltantes, así como también, mostrar los trabajos más interesantes hasta la fecha.

La mejor banda sonora en los premios Oscar 2017

El pasado 26 de febrero del presente año, los añorados premios Oscar serían entregados y claro las mejores bandas sonoras no escaparon a las votaciones. A continuación te daremos a conocer con más detalles cual fue la ganadora y cuales las nominadas a obtener la valiosa estatuilla.

Este año el premio se fue a casa con el compositor estadounidense Justin Hurwitz que realizó un trabajo excepcional  para la película “La La Land”.  Además, una de las canciones más sobresalientes en todo su trabajo para la película seria “The Fools Who Dream” que recibiría posteriormente un “Globo de oro” y un “BAFTA” en la nominación a la mejor canción original.

Otro artista nominada seria Mica Levi, por su impresionante colaboración para el filme “Jackie” donde estaría encargada de al menos 4 temas de la banda sonora. Sin embargo, su trabajo musical en “Under the Skin” le ganaría un premio “BAFTA” otorgado por la academia de cine británica.

Por ultimo, con una titulación al “globo de oro” y una nominación al Oscar, llega el trabajo del neoyorquino Nicholas Britell por su trabajo musical en el filme de Barry Jenkins que se titula Moonlight”. Además, anteriormente colaboraría en bandas sonoras de varios filmes famosos como “Doce años de esclavitud”.

Algunas bandas sonoras realizadas en los últimos meses de 2017

Nominada al “premio Goya” encontramos la banda sonora de la compositora madrileña Zeltia Montes para el filme “Frágil Equilibrio” donde resalta el tema titulado Muerteque le daría dicho premio en la categoría “mejor canción original” además el filme cuenta con la voz del expresidente de Uruguay José Mujica.

Para concluir tenemos una recopilación de dos gigantes en el mundo del cine, estamos hablando del compositor John Williams y el director de cine Steven Spielberg. El dúo lanzaría al mercado el 17 de marzo del presente año una colección de 3 CD y un DVD  que incluye sus colaboraciones musicales más importantes y algunos temas inéditos poco conocidos por el público en general.       

“Mi gente” adelanta a “Despacito” en las listas

“Mi gente” adelanta a “Despacito” en las listas

Como ya muchos conocemos el popular cantante Luis Fonsi y Daddy Yankee lanzaron uno de los temas que ha tenido más éxito a nivel mundial encabezando los top 20 de las canciones más reproducidas en una gran cantidad de países, donde en muchos ni siquiera se habla el idioma en el que  suena la canción como en Alemania o Suecia.

Muchos pensaron que sería imposible destronar este tema de éxito internacional, hasta que llego un exitoso cantante llamado J. Balvin con un tema que causaría estragos en cada rincón donde se reprodujera.  En el presente post te contaremos un poco más sobre como “Mi gente” adelanta a “Despacito” en las listas.

Tema de J. Balvin “Mi gente” encabezando las listas

Este exitoso tema fue estrenado el pasado 29 de junio del presente año, entrando rápidamente en la lista de los videos musicales en alcanzar más rápido la cantidad de 400 millones de reproducciones en la plataforma de videos de YouTube, superando también temas como “Hello” de Adele y “Shapes Of You” de Ed Sheeran.

En promedio este exitoso tema suma semanalmente más de 70 millones de reproducciones según informo YouTube lo cual tiene como resultado que hoy en día este tema cuente con más de 577 millones de reproducciones en su canal oficial “j.balvinVEVO”. De igual manera encabeza la plataforma musical Spotify.

Desde la fecha del 31 de julio el tema “Mi gente” de J. Balvin ocupa el puesto de la canción más escuchada de internet y cabe destacar que es la primera en ocupar este puesto y que sea totalmente en español, pues sabemos cómo muchos el tema de “Despacito” debe gran parte de su éxito al integrar al popular cantante canadiense Justin Bieber y que este realizara en un remix del tema.

La canción de Romeo Santos y Julio Iglesias dedicada a su miembro viril

La canción de Romeo Santos y Julio Iglesias dedicada a su miembro viril

El bachatero dominicano Romeo Santos lanzó el 21 de julio del presente año su nuevo disco titulado “Golden”. Pero sin duda, una de sus canciones más controversiales  la realizaría en dúo con el madrileño Julio Iglesias. Y es que por boca del mismo interprete se reveló que la canción estaba dedicada nada más y nada menos que al aparato reproductor masculino.

¿Qué se sabe sobre la canción de Romeo Santos y Julio Iglesias dedicada a su miembro viril?

Esta canción se titula “El amigo” y será la numero 14 en el nuevo disco del cantante. Esta unión nace cuando el cantante Julio Iglesias le propone a Romeo cantar una canción en colaboración, a lo que el  dominicano respondería “será un honor” y en ese momento le invita a participar de su nuevo tema.

Julio Iglesias a causa de la distancia grabaría la primera parte desde Marbella España, cuando se da cuenta del posible mensaje “oculto” en la letra, se puso en contacto con Santos y sin mediar muchas palabras le pregunto “¿Esa canción que has escrito es una canción al pito”?  A lo que el famoso bachatero respondió positivamente, ante su asombro Iglesias solo pudo responderle Eres un genio”.

Dicha información se daría a conocer en una rueda de prensa realizada por Romeo Santos, mientras hablaba de su nuevo disco y los conciertos que hará para promocionarlo.  

Algunos Datos extras  sobre la canción “El Amigo”

El tema pertenece al género de las bachatas como era de esperarse, tiene una duración de 3:36 minutos y fue escrita por Romeo Santos. En el tema aparecerán frases como “Mi paisa, mi campeón, picaflor empedernido y muchas más” todas ellas para referirse al miembro viril, algo bastante curioso para inspirarse y además hacer  un tema entero.

El cantautor del tema confiesa sentirse alagado pues es una temática que nunca se va a lo vulgar, pero también es algo con lo que debes estar de acuerdo”, por otra parte Julio Iglesias afirma que “Esta es una nueva incursión en el mundo de la música”. Sin embargo está más que claro que será un tema polémico y estará en boca de todo el mundo durante un largo tiempo, solo resta esperar la aceptación del público.     

Todos los records que ha batido la canción DESPACITO

Todos los records que ha batido la canción DESPACITO

DESPACITO es un tema muy famoso y popular hoy en día, se estrenó a principios del año 2017 en el mes de enero, su videoclip fue grabado en puerto rico país natal de los autores Luis Fonsi y Daddy Yankee, su lanzamiento fue un total éxito en todos los países de habla hispana, alcanzando rápidamente el puesto número en diferentes plataformas de reproducción musical.

No les basto solo con ser un éxito en todos los países de habla hispana pues también se ha logrado posicionar en la plataforma musical de Spotify. Donde la directora de esta plataforma nos asegura que lo sucedido con este tema no es algo usual que se pueda ver en estos tiempos ya que logro sobrepasar las barreras culturales llegando a encabezar el ranking de reproducciones a nivel mundial, Esto debido gracias al constante streaming  que se desarrolla en la web diariamente.

Es líder en reproducciones en más de 14 países que para gran sorpresa no hablan el idioma español. Gracias al éxito encontrado en pocos días, llamo la atención de un joven gigante en la industria musical conocido como Justin Bieber, el cual realizo una nueva versión de este exitoso tema, lo cual fue un impulso hacia la estratosfera. En el presente por te contaremos Todos los records que ha batido la canción DESPACITO.

Rompe record de reproducciones en la plataforma de YouTube

Suben el videoclip el 12 de enero del presente año a esta gran plataforma, rápidamente alcanzo millones de vistas posicionando en el primer puesto hoy en día cuenta con más de 3.4 billones de reproducciones superando así a el tema titulado “See You Again” de Wiz Khalifa junto a Charlie Puth realizada en memoria al difunto actor Paul Walker, la cual cuenta actualmente con un poco más de 3 billones de reproducciones.

Marca historia en el ranking Billboard

Este ranking se actualiza semanalmente según las canciones más escuchadas, compradas y descargadas en los estados unidos, es la primera vez que sucede un fenómeno de este tipo pues desde hace ya casi 2 décadas que una canción en español no encabezaba este ranking, en 1996 el remix realizado a la popular canción “Macarena” por parte del grupo español Los del Rio fue la primera en alcanzar la primera posición en los estados unidos.

Debemos tener en cuenta que para el año 1996 no existía ningún tipo de plataforma de reproducción musical digital que facilitara la propagación del tema en diferentes partes del mundo, ventaja que hoy en día tienen millones de artistas de diferentes culturas y religiones.

Top 10 canciones del año 2016

Top 10 canciones del año 2016

Este año que termina nos ha brindado una gran variedad de producciones musicales, es momento de hacer un recuento de las mejores canciones del 2016, te presentaremos las 10 canciones más populares del 2016 sin un orden específico, para que las acomodes de acuerdo a tu gusto musical. La selección se hizo en base a las canciones más descargadas desde la app Store, Google Play, YouTube y Spotify.

Nuestro TOP de canciones en inglés

El dueto Twenty One Pilots ha sido una de las grandes sorpresas este año, logrando colarse entre los primeros lugares de las canciones más solicitadas este año con su más reciente sencillo Stressed Out. Además su música se hizo más popular tras  el estreno de la película de DC Comics Suicide Squad, cuya tema Heathens  es interpretado por el dúo.

Justin Bieber no dejó pasar este año sin colocarse en las listas de popularidad, su tema más popular en 2016 fue Sorry, canción que le permitió al artista permanecer más de 7 semanas en el primer lugar de la radio en EUA, siendo desbancado por otro tema del canadiense: Love your Self. Con estas canciones el artista tiene 3 primeros lugares a lo largo de su carrera.

Rihanna fue la siguiente en aparecer al reemplazar la canción de Justin con su famoso tema Work, que grabó al lado del rapero Drake. La canción fue ganadora del premio a la mejor canción de R&B del año por Billboard, lo que le valió diversos reconocimientos en el mundo de la música. El lanzamiento del nuevo sencillo de Bruno Mars titulado 24K Magic fue un éxito para el artista que se jugaba su permanencia entre los primeros lugares después de sus éxitos del año pasado.

Nuestro TOP  de canciones en Español

En el mundo de la música en español la tendencia de realizar duetos entre artistas Pop con cantantes de género reggaetón dieron grandes éxitos como la canción Picky del artista panameño Joey Montana que este año se ha subido al ranking de los 10 mayores éxitos en español del año.

Por su parte Shakira ha sabido adaptarse a los años y sus inicios como una “Loca, ciega y sordomuda” han quedado atrás para traernos uno de los últimos éxitos del año: la canción Bicicleta que canta a dueto con Carlos Vives. Participó también a dueto con Maluma en la canción Chantaje, que si bien no fue un éxito igual que la canción anterior, marca un claro predominio de la cantante en la preferencia musical del año que acaba de terminar.

Enrique Iglesias no ha desaparecido del gusto musical hispano este año y continúa su popularidad con el tema Duele el Corazón, en donde participó en dueto junto al reaggetonero Wisin. De igual manera Daddy Yankee reaparecer este año con su éxito músical Shaky Shaky, la cual parece retomar mucho de los orígenes del artista.

Maluma estuvo presente en la escena musical con su canción Sin contrato que a pesar de lanzar cerca de terminar el año ha tenido una excelente recepción por parte de sus seguidores y promete dar mucho de qué hablar este año.