Música para sobrellevar la discapacidad

La medicina es una rama de la ciencia en la cual aún queda mucho por investigar, cada día aparecen nuevos métodos que podrían ser utilizados con excelentes resultados en caso de comprobarse su efectividad.

La música para sobrellevar la discapacidad

La mejor medicina: LA MÚSICA

Uno de ellos es la musicoterapia, si bien en muchos países no es reconocido como una licenciatura existen estudios que comprueban su efectividad. Una de las limitaciones para su expansión radica en que no existen muchas universidad que se encuentren interesadas en impartirla.

Sebastián y la terapia musical

Sebastián nació con Parálisis Cerebral Infantil, debido a una preeclampsia no diagnosticada en su madre, Bianca. Al nacer existieron complicaciones que lo llevaron a tener septicemia por lo que tuvo que ser internado en el hospital. Sin embargo, en sus primeros días de vida sufrió dos hemorragias cerebrales, además de una cirugía para drenar líquido de su cabeza.

La especialista Sandra Schvetz se enteró de Sebastián por medio de las redes sociales, su madre colocaba el progreso de su hijo cada cierto tiempo y la invitó a formar parte de su proyecto en el cual a través de sonidos musicales realizados con diversos instrumentos musicales se pretendía mejorar la relación del menor con su entorno.

La terapia con música ha mejorado la vida del menor a pesar de haber iniciado hace solo 3 meses, su madre cree que gracias a la musicoterapia Sebastián descubrió sus manos, además comenta que antes de la terapia solamente el sueño lograba terminar con el llanto del menor, sin embargo, ahora cada vez que escucha algunas piezas se calma.

Inclusive algunos ejercicios de repetir los sonidos que él hace se han convertido en las primeras charlas entre madre e hijo. En opinión de Bianca todos los menores en la misma situación de su hijo deberían poder recibir este tipo de ayuda invaluable que mejora la calidad de vida del menor y de su familia.

Al respecto Schvetz ha comentado: “Cuando supe de él sabía que se beneficiaria de este tipo de terapia, y los resultados son claros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *