Las mejores bandas sonoras de este 2017

En el presente post, daremos a conocer las mejores bandas sonoras de este 2017. Algunas de ellas creadas recientemente y otras nominadas a grandes premios como “El Oscar” debido a su originalidad, y a los grandes compositores que están detrás de ellas. Por esta razón decidimos compilar las más resaltantes, así como también, mostrar los trabajos más interesantes hasta la fecha.

La mejor banda sonora en los premios Oscar 2017

El pasado 26 de febrero del presente año, los añorados premios Oscar serían entregados y claro las mejores bandas sonoras no escaparon a las votaciones. A continuación te daremos a conocer con más detalles cual fue la ganadora y cuales las nominadas a obtener la valiosa estatuilla.

Este año el premio se fue a casa con el compositor estadounidense Justin Hurwitz que realizó un trabajo excepcional  para la película “La La Land”.  Además, una de las canciones más sobresalientes en todo su trabajo para la película seria “The Fools Who Dream” que recibiría posteriormente un “Globo de oro” y un “BAFTA” en la nominación a la mejor canción original.

Otro artista nominada seria Mica Levi, por su impresionante colaboración para el filme “Jackie” donde estaría encargada de al menos 4 temas de la banda sonora. Sin embargo, su trabajo musical en “Under the Skin” le ganaría un premio “BAFTA” otorgado por la academia de cine británica.

Por ultimo, con una titulación al “globo de oro” y una nominación al Oscar, llega el trabajo del neoyorquino Nicholas Britell por su trabajo musical en el filme de Barry Jenkins que se titula Moonlight”. Además, anteriormente colaboraría en bandas sonoras de varios filmes famosos como “Doce años de esclavitud”.

Algunas bandas sonoras realizadas en los últimos meses de 2017

Nominada al “premio Goya” encontramos la banda sonora de la compositora madrileña Zeltia Montes para el filme “Frágil Equilibrio” donde resalta el tema titulado Muerteque le daría dicho premio en la categoría “mejor canción original” además el filme cuenta con la voz del expresidente de Uruguay José Mujica.

Para concluir tenemos una recopilación de dos gigantes en el mundo del cine, estamos hablando del compositor John Williams y el director de cine Steven Spielberg. El dúo lanzaría al mercado el 17 de marzo del presente año una colección de 3 CD y un DVD  que incluye sus colaboraciones musicales más importantes y algunos temas inéditos poco conocidos por el público en general.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *