Top 10 canciones del año 2016

Este año que termina nos ha brindado una gran variedad de producciones musicales, es momento de hacer un recuento de las mejores canciones del 2016, te presentaremos las 10 canciones más populares del 2016 sin un orden específico, para que las acomodes de acuerdo a tu gusto musical. La selección se hizo en base a las canciones más descargadas desde la app Store, Google Play, YouTube y Spotify.

Nuestro TOP de canciones en inglés

El dueto Twenty One Pilots ha sido una de las grandes sorpresas este año, logrando colarse entre los primeros lugares de las canciones más solicitadas este año con su más reciente sencillo Stressed Out. Además su música se hizo más popular tras  el estreno de la película de DC Comics Suicide Squad, cuya tema Heathens  es interpretado por el dúo.

Justin Bieber no dejó pasar este año sin colocarse en las listas de popularidad, su tema más popular en 2016 fue Sorry, canción que le permitió al artista permanecer más de 7 semanas en el primer lugar de la radio en EUA, siendo desbancado por otro tema del canadiense: Love your Self. Con estas canciones el artista tiene 3 primeros lugares a lo largo de su carrera.

Rihanna fue la siguiente en aparecer al reemplazar la canción de Justin con su famoso tema Work, que grabó al lado del rapero Drake. La canción fue ganadora del premio a la mejor canción de R&B del año por Billboard, lo que le valió diversos reconocimientos en el mundo de la música. El lanzamiento del nuevo sencillo de Bruno Mars titulado 24K Magic fue un éxito para el artista que se jugaba su permanencia entre los primeros lugares después de sus éxitos del año pasado.

Nuestro TOP  de canciones en Español

En el mundo de la música en español la tendencia de realizar duetos entre artistas Pop con cantantes de género reggaetón dieron grandes éxitos como la canción Picky del artista panameño Joey Montana que este año se ha subido al ranking de los 10 mayores éxitos en español del año.

Por su parte Shakira ha sabido adaptarse a los años y sus inicios como una “Loca, ciega y sordomuda” han quedado atrás para traernos uno de los últimos éxitos del año: la canción Bicicleta que canta a dueto con Carlos Vives. Participó también a dueto con Maluma en la canción Chantaje, que si bien no fue un éxito igual que la canción anterior, marca un claro predominio de la cantante en la preferencia musical del año que acaba de terminar.

Enrique Iglesias no ha desaparecido del gusto musical hispano este año y continúa su popularidad con el tema Duele el Corazón, en donde participó en dueto junto al reaggetonero Wisin. De igual manera Daddy Yankee reaparecer este año con su éxito músical Shaky Shaky, la cual parece retomar mucho de los orígenes del artista.

Maluma estuvo presente en la escena musical con su canción Sin contrato que a pesar de lanzar cerca de terminar el año ha tenido una excelente recepción por parte de sus seguidores y promete dar mucho de qué hablar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *