El regreso de la oreja de Van Gogh

Después de cinco años de abandonar la escena musical la Oreja de Van Gogh ha anunciado el lanzamiento de su más nuevo material discográfico titulado “Planeta Imaginario”, nuevamente de la mano del sello discográfico Sony Music. El single con el cual han decidido promocionar su nuevo material se titula “Verano”, su video ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

Vuelve la Oreja de Van Gogh

La oreja de Van gogh vuelve en 2016

Sus seguidores esperaban con ansias su regreso desde su último tour entre 2014 y 2015 titulado Tour Primera Fila, en el que recorrieron 11 países de América Latina. Después de esto anunciaron que se retiraban durante algún tiempo, en el cual seguirían produciendo material para su siguiente disco: al fin la espera ha terminado.

El éxito de la Oreja de Van Gogh

El grupo musical ha tenido un éxito arrollador, con más de 8 millones de copias vendidas se ha consolidado como uno de los grupos más exitosos en la historia reciente de la escena musical española.

Muchos auguraban su desaparición después de la salida de la vocalista principal Amaia Montero anunciada en 2007, se creía que sin la voz de esta solista el grupo podría venirse abajo. Nada más alejado de la realidad, la cantante Leire Martínez logró consolidar su voz al lado de la banda original, después de su segundo disco logró ganarse el gusto de los fans nuevos y de antaño.

Nuevo single lanzado en Septiembre titulado “Verano”

El disco será lanzado este año en el vigésimo aniversario de la banda: el sábado 10 de septiembre se dio a conocer una pequeña parte del single debut, para que el 16 del mismo mes comenzara a sonar en la radio española y latinoamericana. El disco completo podrá obtenerse a partir del 4 de noviembre tanto en formato físico como en medios electrónicos, aún  se desconoce el número total de pistas con las que contará el disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *