Los artistas que nos dejaron este 2016

El año que acaba de terminar fue una gran sorpresa para el mundo de la música, no solamente por traer contenidos musicales nuevos y frescos para ofrecer al público, sino por ser uno de los años que más muertes musicales ha tenido en los últimos años.

Artistas que se adelantaron

No habían transcurrido ni 10 días desde que el 2016 estaba entre nosotros cuando el mundo se sorprendió con la muerte de David Bowie, la cual debió darnos un presagio de lo que estaba por venir este año. Apenas dos días antes de su muerte había publicado su último disco: Blackstar, sin embargo, perdió la lucha contra el cáncer.

El ícono Pop Prince partiría de este mundo en abril, debido a una sobredosis accidental de analgésicos que terminaron con el brillo de la vida del cantante, privándonos de sus letras y música y rebelde que lo caracterizó en su carrera.

El guitarrista Glenn Frey, fundador y primera guitarra del  mítico grupo de rock The Eagles falleció también este año a la edad de 67 años a causa de una neumonía, dejando atrás éxitos como Hotel California.

Glenn Frey

En el ámbito hispano el cantautor Juan Gabriel, el divo de Juárez nos dejó tras un infarto en Santa Mónica, dejando cerca de 4 décadas de música popular que puede ser identificada en casi todos los países de habla hispana. Y el último que nos ha dejado fue George Michael, concretamente el día de Navidad de 2016, su vida se extinguió, dejando un espacio vacío en la escena musical británica.

george michael

Un año negro y de luto para los artistas musicales que quedan aún entre nosotros. Sin embargo, si notamos bien la mayoría de los artistas fallecidos pertenecen a la generación de Baby Boomers, por lo que su muerte puede explicarse por su edad, sin embargo, eso no impedirá que recordemos este año como uno de luto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *