La historia de Jack Doorman

Al fin este año ha sido el elegido para que Jack Doorman ganara la estatuilla de los premios Grafitti por Wet nominado como Mejor Álbum de Música Electrónica. Este premio lo había estado esquivando desde el 2009, año de su primera nominación. Recibió el premio acompañado de una historieta lanzó comentarios respecto a la polémica de Uber, siendo el discurso más aplaudido de todo el Auditorio Adela Ret esa noche.

Jack Doorman

Artista Jack Doorman

Los Inicios de Jack Doorman

Jack Doorman ha sido un rebelde sin causa desde su juventud, su carrera musical probablemente empieza a la edad de 15 años, cuando fue expulsado del Liceo Francés, al respecto comenta que su madre no se enteró hasta antes de su cumpleaños, ya que él y su hermana mayor lo habían ocultado, el simplemente salía con el uniforme y se quedaba sentado cerca de un bar.

Su madre entonces resolvió enviarlo a dos kibutz en Israel, sin embargo, también fue expulsado. Fue entonces cuando deciden enviarlo a estudiar con una tía a los Estados Unidos donde sería inscrito en un colegio católico, sin embargo, su vida cambió cuando llegó a Paris, ya que se encontró con la música de Cure y U2, la cual comenzó a tocar en su guitarra.

Regresó en dos ocasiones a Uruguay, en la primera fue detenido junto con cuatro amigos por fumar y portar mariguana, estuvieron 48 horas incomunicados, tras las cuales fueron internados en el psiquiátrico Musto en donde permanecieron una semana, siendo víctimas de un robo. Se le ordenó asistir cada semana a consulta, sin embargo, compró un ticket a Amsterdam y se fue del país.

En 1986 regresó y fundó una nueva banda llamada Zona Prohibida con la cual logró su primer contrato. Su estilo new age le permitió crear electrónica antes de que existiera la computadora para facilitar el proceso.

En 1996 se instaló definitivamente en Uruguay, siendo su principal motivo acabar con su adicción a la heroína, la cual utilizó durante 10 años mientras tocaba en Los Ángeles con su grupo Deepsix. Pese a que la banda funcionaba, su disquera lo mandó en varias ocasiones a Miami y Jamaica para desintoxicarse, sin embargo, siempre recaía. Menciona que a la fecha no consume ninguna droga  más que alcohol de manera ocasional.

Respecto a su look menciona que el cuidado de su apariencia viene desde sus años en el Liceo, ya que no le permitían tener el cabello largo, así que al irse del país disfrutó al máximo poder tenerlo largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *