Con buena música alegre se trabaja mucho mejor

¿Has notado que al escuchar música en el trabajo tienes un mejor rendimiento?, científicos de la Universidad de Cornell en Estados Unidos están de acuerdo contigo y para demostrarlo realizaron un experimento para comprobar este supuesto.

Escuchar música en el trabajo

Los beneficios de escuchar música cuando se trabaja

Sus resultados fueron publicados en la revista Journal of Organizational Behaivor, llegado a la conclusión de que escuchar el tipo de música correcta, sobre todo aquellas que sonaban alegres y que tenían mensajes positivos permitía mejorar la cooperación en los individuos de un equipo de trabajo.

¿Cómo se realizó el estudio?

Se presentaron 266 personas para el estudio, en el cual de dividió a los participantes en grupos de tres y se eligieron distintos tipos de música para ellos. Se daba la oportunidad a los participantes de apoyar a los compañeros mediante el uso de fichas, o bien podían guardarlas para su uso personal.

Las canciones que tuvieron mejores efectos que otras melodías fueron de artistas conocidos y que seguramente habrás escuchado: Walking on Sunshine, Yellow Submarine, Happy Days y Brown Eyed Girl. En cambio la música para trabajar que peores resultados daba eran aquellas consideradas como desagradables por otros miembros del equipo, así como de artistas o bandas desconocidas.  Se llegó a la conclusión de que la música alegre en el lugar de trabajo puede aumentar hasta tres veces la contribución al bien común de la empresa.

En la segunda parte del experimento se dejó trabajar a las personas sin escuchar música, con lo cual la cantidad de apoyo se redujo y se hizo presente el individualismo que caracteriza a muchos lugares de trabajo.

Los científicos declararon que la música es parte de nuestras vidas de manera consciente e inconsciente y pareciera que las canciones alegres nos ayudan a conectarnos mejor con las personas que nos rodean, independientemente del lugar en el cual nos encontremos.

Un pensamiento en “Con buena música alegre se trabaja mucho mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *